ALBA REYES, MADRE DE SERGIO URREGO, SERÁ LLAMADA A CONTRAINTERROGATORIO

COMUNICADO DE PRENSA

25 de marzo del 2021

ALBA REYES, MADRE DE SERGIO URREGO, SERÁ LLAMADA A CONTRAINTERROGATORIO

Tras ser testigo por primera vez en el caso de su hijo, el pasado 18 de marzo, Alba hoy estará de nuevo en audiencia para ser interrogada por la defensa de la exrectora del colegio Castillo Campestre.

Amanda Azucena, principal responsable en el caso, fue acusada en primera instancia por discriminación agravada, delito que preescribió en el 2018 por vencimiento de términos debido a maniobras dilatorias.

Los cargos imputados que aún siguen vigentes en el caso contra la exrectora son los de falsa denuncia y ocultamiento de material probatorio, los cuales serán puestos sobre la mesa durante el contrainterrogatorio de la defensa de la exrectora. Esta audiencia se llevará a cabo en el juzgado 43 del búnker de la Fiscalía en la ciudad de Bogotá a las 9:00 a. m.

Cabe resaltar que una de las pruebas fundamentales frente al delito de falsa denuncia fue el fallo del Tribunal de Justicia, el cual dio razón al buen nombre de Sergio Urrego y confirmó que era inocente del presunto delito de acoso sexual. Recordemos que la actual acusada instó para que se le denunciara a Sergio por este crimen para invalidar su orientación sexual y la relación consensuada que mantenía con un compañero de clase.

A causa de la incansable lucha de Alba Reyes por limpiar el buen nombre de su hijo y por prevenir que casos como este se repitan, ella ha logrado ser reconocida como victima en el proceso, y por eso el pasado 17 de marzo fue testigo contra la exrectora del colegio en el que Sergio fue victima de discriminación y homofobia hasta ser llevado al suicidio.

#JusticiaParaSergio

Elaborado por

María José Rivera

Periodista


Para mayor información:
Cristian Galicia - Jefe de prensa y coordinador de comunicaciones
Tel.: 3118675327
Correo: comunicaciones@sergiourrego.org

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Lo más visto