Quiénes
somos

Misión



La Fundación Sergio David Urrego Reyes contribuye en los procesos de transformación cultural de la sociedad hacia la no discriminación y la defensa de los derechos de la niñez y la juventud, por medio de acciones de protección, acompañamiento y empoderamiento, encaminadas a la prevención del suicidio motivado por discriminación en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, la educación integral y la incidencia eficaz en las políticas públicas del Estado Colombiano.

Visión



La Fundación Sergio David Urrego Reyes para el año 2025 será la organización líder a nivel nacional e internacional en la erradicación de la discriminación en ámbitos educativos, contribuyendo a la reducción de las tasas de suicidio motivado por discriminación en niñas, niños y adolescentes; trabajando con respeto, igualdad, esperanza, amor y alegría como principios fundamentales.

Objetivos Estratégicos



Contribuir a la transformación cultural de imaginarios, estereotipos, actitudes y conductas estigmatizantes y discriminatorias en el ambiente escolar.

Promover y crear escenarios de formación en temáticas de inclusión, convivencia, la no discriminación y la prevención de las violencias por prejuicio en ambientes escolares y sociales.

Generar programas estructurados para detectar, hacer seguimiento y prevenir el suicidio de niños y jóvenes, víctimas de discriminación y estigmatización.

Proveer apoyo psicosocial para las familias en casos de discriminación encaminadas a la prevención del suicidio.

Facilitar el efectivo acceso a la justicia para los menores y/o sus familias en casos de discriminación contra niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Generar acciones de incidencia política encaminadas a visibilizar las problemáticas originadas por el no respeto a los derechos de la niñez y la juventud en materia de discriminación, o matoneo.